El Manchester City valora un golpe de 75 millones: Semenyo, objetivo para la delantera
El Manchester City quiere reforzar el frente de ataque ya en enero para seguir la estela del Arsenal, líder de la Premier League. Los Citizens, ahora a cinco puntos de los Gunners, no podrán contar con Omar Marmoush hasta finales de 2025, de baja casi cinco semanas por la Copa de África. A ello se suman Jérémy Doku, recién recuperado para competir al cien por cien, y el discreto rendimiento de Savinho y Oscar Bobb, que no están teniendo el impacto esperado.
Según el Times, el club inglés se plantea muy en serio el fichaje de Antoine Semenyo, la sensación del AFC Bournemouth. El delantero ghanés, de 25 años, suma ya seis goles y tres asistencias en 12 partidos y es el quinto máximo goleador de la Premier League. Su polivalencia —capaz de jugar en ambas bandas y, a veces, como nueve— lo convierte en el perfil ideal para Pep Guardiola, que busca reducir la dependencia del infalible Erling Haaland y dar más aire a Phil Foden y Bernardo Silva, a menudo utilizados en banda pese a ser futbolistas más interiores.
El Liverpool también había seguido a Semenyo, pero tras un verano de más de 400 millones de libras, los Reds no parecen dispuestos a moverse en el mercado invernal. Para el City, en cambio, el momento es perfecto: la cláusula de rescisión del extremo, fijada en 74 millones de euros, entra en vigor en enero y la ausencia de Ghana en la Copa de África allana la negociación.



