El Mainz 05 pierde en los tribunales: el despido de El Ghazi puede costar hasta 2,7 millones
Nuevo revés judicial para el Mainz 05 en el contencioso con Anwar El Ghazi. El tribunal laboral ha confirmado la sentencia de primera instancia, declarando improcedente el despido inmediato del futbolista neerlandés por una publicación considerada pro-palestina. La decisión puede salirle cara al club alemán: las indemnizaciones debidas a El Ghazi podrían alcanzar los 2,7 millones de euros.
El exdelantero, actualmente en el Al-Sailiya, en Catar, ya ha obtenido en los tribunales el pago de 1,5 millones de euros por los salarios atrasados de noviembre de 2023 a junio de 2024. Queda abierta una segunda demanda por el segundo año de contrato, que podría añadir otros 1,2 millones de euros, equivalentes a la diferencia entre su anterior salario en el Mainz 05 y el percibido en el Cardiff City, con el que firmó en septiembre de 2024.
El juez Andreas Budroweit aclaró que el fallo ya no se refiere a la primera publicación de El Ghazi, en la que compartió la frase "From the river to the sea, Palestine will be free", por la que el club se limitó a una amonestación oficial. El despido llegó tras un segundo mensaje que, sin embargo, se considera amparado por la libertad de expresión. El Mainz 05, club cofundado por Eugen Salomon (judío alemán deportado y asesinado en Auschwitz en 1942), reiteró su postura ética: "Sobre la base de nuestros valores, nunca podremos colaborar con quien vaya en contra de ellos", declaró el presidente, Stefan Hofmann. El club aún puede presentar recurso en el plazo de un mes, aunque las opciones de éxito son mínimas.



