El Lyon ya se rinde a Endrick: es el más joven del club en firmar un triplete en Ligue 1
No podía haber mejor estreno para Endrick . En su segundo partido de Ligue 1 con el Olympique de Lyon, el joven delantero brasileño firmó un triplete espectacular en la contundente victoria por 5-2 ante el Metz, demostrando de inmediato que puede marcar diferencias al máximo nivel. Aunque no batió récords absolutos, su actuación le sitúa entre los futbolistas más jóvenes del siglo XXI en anotar tres goles en un solo partido del campeonato francés.
En las dos últimas décadas, solo unos pocos nombres ilustres lo habían logrado: Emmanuel Rivière con el Mónaco en 2013, Kaba Diawara con el Niza en 2002, Eli Kroupi con el Nancy en 2005 y Johan Audel, autor de tres goles en su debut con el Valenciennes en 2007. Endrick se mete así en un selecto club de jóvenes talentos capaces de impactar de inmediato en los partidos de la Ligue 1.
En cuanto a precocidad, el brasileño figura entre los autores de tripletes más jóvenes desde la temporada 2000-01, solo por detrás de talentos como Jérémy Ménez (17 años y 260 días), Kylian Mbappé (18 años y 53 días) y Ousmane Dembélé (18 años y 296 días). En la historia del OL, Endrick establece un récord del club: se convierte en el jugador más joven de los Gones en firmar tres goles en un partido de liga, superando a Bernard Lacombe, que lo logró con 19 años y 196 días en 1972.



