El líder de Marruecos es Brahim Díaz: el Madrid le sigue de cerca y prepara su renovación
Protagonista en la victoria por 3-0 de Marruecos ante Zambia, Brahim Diaz ha rubricado un arranque de Copa Africana de Naciones 2025 para enmarcar. El ex del AC Milan se ha convertido en el primer jugador marroquí en marcar en los tres primeros partidos de la competición desde 1972, apagando así las críticas recibidas en los amistosos y exhibiendo toda su pegada.
El seleccionador Walid Regragui subrayó el peso del madridista: «Estoy muy contento por Brahim Díaz. En los amistosos fue muy criticado, pero ha respondido. Puede marcar la diferencia en cualquier momento, entra al partido con la mentalidad adecuada y ofrece soluciones constantes al equipo». El mediapunta se confirma como una de las mejores noticias de la selección; mientras, su situación contractual con el Real Madrid parece ya encarrilada. Según fuentes próximas al jugador, la renovación hasta 2030 está acordada, aunque el contrato todavía no se ha firmado oficialmente. El futbolista, que no logra continuidad en el primer equipo con Xabi Alonso (solo 484 minutos en lo que va de temporada), quiere garantías sobre su rol: más minutos, más responsabilidad y las mismas oportunidades que sus compañeros.
Pese a las ofertas llegadas desde Europa y Arabia Saudí, Brahim habría dado prioridad al proyecto blanco, siempre y cuando pueda por fin tener continuidad en el equipo. Su brillo en la CAN 2025 puede ser el trampolín perfecto para asentarse definitivamente como titular en el Santiago Bernabéu.



