El Hoffenheim se refuerza con una perla del Borussia Dortmund: llega cedido el estadounidense Campbell
El TSG Hoffenheim refuerza el frente de ataque apostando por uno de los jóvenes más interesantes del panorama internacional. El club alemán ha hecho oficial la llegada en calidad de cedido, por 1,5 millones, de Cole Campbell desde el Borussia Dortmund hasta el final de la temporada 2025/26, con opción de compra. El extremo estadounidense, nacido en 2006, tiene contrato con el BVB hasta el 30 de junio de 2028.
«Cole es un extremo de gran talento y con un enorme margen de crecimiento, al que llevamos tiempo siguiendo», explicó Andreas Schicker, director deportivo del Hoffenheim. «Es un futbolista muy rápido, fuerte en el uno contra uno y capaz de jugar en ambas bandas. Estamos convencidos de que puede aportar nuevas soluciones y frescura a nuestro ataque».
Llegó a Dortmund en 2022 y firmó su primer contrato profesional en el verano de 2024. Aunque por ahora solo suma cinco apariciones en la Bundesliga, ha brillado especialmente en las categorías inferiores: con los equipos Sub-17 y Sub-19 del Borussia disputó 58 partidos oficiales, con 19 goles y 20 asistencias, cifras que avalan su impacto ofensivo. Nacido en Houston (Texas), Campbell también posee la nacionalidad islandesa. Precisamente en Islandia dio sus primeros pasos en el fútbol profesional con el FH Hafnarfjörður, debutando en la máxima categoría con apenas 15 años. En la temporada siguiente vistió la camiseta del Breidablik, proclamándose campeón de Islandia en 2022.
A nivel internacional, tras siete partidos con la Sub-17 islandesa, en 2024 optó por representar a Estados Unidos. Disputó el Mundial Sub-20 de 2025 en Chile, donde jugó todos los encuentros hasta cuartos de final. Más recientemente ha entrado en la dinámica de la Sub-23 de Estados Unidos.



