El FC Porto vence y se escapa en el liderato, Farioli: "La segunda parte la afrontamos con el espíritu adecuado"
El FC Porto está imparable y se escapa en el liderato, aprovechando el empate en el duelo directo entre Sporting de Portugal y Benfica. Francesco Farioli valoró con satisfacción el 0-2 del FC Porto en el campo del CD Tondela, un resultado fraguado sobre todo gracias a una segunda mitad mucho más convincente. En la rueda de prensa en el estadio João Cardoso, el técnico admitió que el inicio no fue el mejor: "En la primera parte nos costó en los duelos individuales y en generar superioridades. Teníamos que subir la intensidad y creo que tras el descanso el equipo salió con el espíritu adecuado. En pocos minutos encarrilamos el partido y, a partir de ahí, lo manejamos sin perder el control".
A la pregunta de si el FC Porto es el principal favorito al título, Farioli prefirió mantener un discurso prudente pero ambicioso: "Entrenar al FC Porto implica salir a ganar cada partido. Ahora toca cambiar el chip de inmediato y centrarnos en la Europa League. Nos enfrentaremos a un equipo que acaba de cambiar de entrenador, así que esperamos soluciones nuevas y hay que estar muy atentos".
El técnico subrayó después la importancia del gol para Luuk de Jong y la dedicatoria de Samu: "El gol es fundamental para un delantero que trabaja tanto para el equipo. La camiseta que enseñó Samu lo dice todo: la victoria es para Luuk, que es un referente no solo por su calidad técnica, sino por su liderazgo. Seguirá muy cerca del grupo y será determinante también en el crecimiento de los más jóvenes".
Sobre la distinta contundencia de ambas mitades, Farioli fue tajante: "En la primera parte fuimos poco agresivos y fallamos demasiados regates. En la reanudación salimos sin freno y los dos goles nada más empezar marcaron la diferencia".



