Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El City intentó fichar a Messi en 2008. Al final llegó Robinho: el relato de Bowen

El City intentó fichar a Messi en 2008. Al final llegó Robinho: el relato de BowenTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 16:26Fútbol Internacional
Michele Pavese

Lionel Messi y el Manchester City: un sueño prohibido que, por un instante, estuvo cerca de hacerse realidad. En el verano de 2008, el Manchester City llegó a presentar una oferta por el crack argentino; así lo ha contado Mark Bowen, entonces ayudante de Mark Hughes, que ha reconstruido aquellos días frenéticos en los que el club inglés, aún lejos de la era Mansour, intentaba hacerse un hueco en el gran fútbol europeo.

En el podcast Business of Sport, Bowen explicó que todo nació de una estrategia confusa e improvisada: "Era casi el cierre del mercado y Gary Cook le dijo a Mark Hughes que los dueños querían hacer algo grande. En un momento dado estábamos lanzando ofertas de 30 millones casi a lo loco: 30 millones por Berbatov, 30 por Robinho, 30 por Ribéry… Las disparábamos por Europa para ver quién aceptaba".

En medio de aquella andanada de intentos, ocurrió lo impensable. "Mientras pasaba todo eso, durante un evento en Londres, el presidente del Barcelona anunció que el Manchester City había presentado una oferta de 30 millones por Messi". La noticia dejó a todos de piedra y la respuesta del club catalán fue inmediata y nada diplomática. Un no rotundo, inevitable, porque Messi ya estaba entre los mejores del mundo y venía de ser segundo en el Balón de Oro, por detrás de Ronaldo.

Al final, de aquel mercado llegó Robinho y tomó forma la primera gran ofensiva de fichajes del City, con Vincent Kompany como uno de sus estandartes. Pero aquella oferta "loca" por Messi sigue siendo una curiosa encrucijada: una propuesta nacida casi por accidente que, de haber sido aceptada, podría haber reescrito la historia del fútbol.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás