El City espera el tropiezo, presión sobre el Arsenal. Pero Arteta: "Llevamos siete meses..."
El Manchester City saborea ponerse a tres para reabrir de forma considerable la lucha por la Premier League. El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, analizó así las decisiones de alineación y el estado de los lesionados antes del duelo ante el Brentford que cerrará la 26ª jornada de la Premier League: "¿Saliba fuera de la convocatoria? No se encontraba bien, está enfermo, así que se ha quedado en casa". Sobre la ausencia de Kai Havertz: "Tras el partido que jugamos contra el Sunderland notó una pequeña molestia. Tenemos que esperar y ver cuánto tiempo estará de baja".
Al menos un par de buenas noticias en casa Gunners, con la presencia de Bukayo Saka y Martin Odegaard en el banquillo: "Los plazos de recuperación eran más o menos estos. Veremos cuánto podremos utilizar a Saka hoy. En cuanto a Martin, es una gran noticia que haya vuelto".
Sobre la titularidad de Eberechi Eze: "Ha disputado muchos partidos y tiene la calidad para decidir un partido ante cualquier rival. Merece jugar". En cuanto a la presión, a flor de piel, en la pelea por el título, Arteta restó importancia: "Llevamos siete meses en esto. Ya nos hemos acostumbrado". Último comentario sobre el rival de esta noche, el Brentford, séptimo en la tabla: "Lo han demostrado durante muchas temporadas y merecen la posición en la que están".



