El City cae y Guardiola aplaude a Emery: "Soy un admirador suyo, es fuerte en defensa"
Tropiezo inesperado para el Manchester City en la Premier League. Los hombres de Pep Guardiola caen por la mínima (0-1) en el campo del Aston Villa de Unai Emery, cortando una racha de nueve partidos sin perder entre todas las competiciones. El tanto decisivo de Matty Cash devolvió a los Citizens a la senda de la derrota en liga tras la del 31 de agosto ante el Brighton, en un arranque de curso poco brillante para los vigentes campeones.
El pinchazo sale caro en la tabla: el City se queda ahora a seis puntos de la cima, en manos del Arsenal. Pese al chasco del resultado, Guardiola quiso rendir homenaje a su homólogo español en rueda de prensa y dedicó palabras de profunda admiración por el trabajo de Emery en el Aston Villa.
"Tengo mucha admiración por Unai, es muy constante y está muy bien preparado", afirmó Guardiola. El técnico catalán subrayó la dificultad del partido y definió al Aston Villa como uno de los rivales más duros a domicilio: "muy fuertes atrás, también a balón parado, y han mejorado mucho en los últimos años. Son un equipo realmente completo", remató el entrenador, reconociendo la solidez y la organización táctica impuestas por el ex técnico del Paris Saint-Germain.



