El City, a sudar ante el Forest. Guardiola: "Todos los kilos que cogí en Navidad los he perdido hoy"
No podía salir mejor la vuelta tras Navidad para el Manchester City y Pep Guardiola, que estuvo muy pendiente y pesó a todos sus jugadores antes de la visita al Nottingham Forest, bajo amenaza de quedarse fuera del partido de Premier League. Hombre prevenido vale por dos: sobre el asunto, el técnico español bromeó estos días y, tras el 2-1 de hoy, se soltó aún más: "Todos los kilos que cogí durante el periodo navideño hoy los he perdido. Estoy otra vez en forma. Qué equipo ha vuelto a construir Sean Dyche", dijo, aplaudiendo a su rival directo, que por un momento había igualado el marcador antes del gol del triunfo de Cherki en el tramo final.
"Estos son de verdad, de verdad, de verdad tres puntos muy importantes. El Forest es un equipo increíble; la manera en la que juegan es increíble. Igor gana todos los balones", reflexionó Guardiola en TNT Sports. "Tienen una plantilla de altísima calidad. Este equipo era de Champions, salvo una o dos jornadas la temporada pasada, y ahora está en competiciones europeas. Un equipazo y un campo complicado al que venir, sobre todo en invierno". Y añadió: "Lo hemos hablado mucho estos días con los jugadores. En invierno, en Nottingham Forest, hay que estar, estar y estar. Hoy, si no hubiéramos estado listos, no habríamos ganado ese partido. La mentalidad ha sido increíble, así que estoy muy feliz otra vez por los chicos".
Sobre las celebraciones con Pep Lijnders tras ambos goles: "Es realmente bueno. Es un entrenador de primer nivel. A veces la gente piensa: 'Es el asistente'. Bueno, quizá yo sea su asistente. Hablamos al descanso y retocamos un poco el sistema". Mientras, el City ha adelantado al Arsenal y se ha colocado en la cima con un punto más, a la espera del duelo con el Brighton: "Hemos jugado 18 partidos, así que hemos terminado la primera vuelta", valoró Guardiola. "Y en la segunda sabemos que llegarán muchos encuentros como el de hoy. La Premier League es cada vez más difícil, difícil, difícil, pero lo importante es estar. Ganar o perder hoy no significa que esto esté acabado; aún quedan muchos partidos".



