El Chelsea vence y es 2º; Maresca recalca: «Jugar a las 12:30 tras el parón de selecciones...»
El 2-0 infligido al Burnley ayer por el Chelsea, con Pedro Neto y Enzo Fernández como protagonistas en la reanudación del campeonato, valió el adelantamiento directo al Manchester City en la clasificación de la Premier League, con un punto de ventaja y el segundo puesto asegurado. Nada mejor para Enzo Maresca, técnico de los Blues: «Estoy muy contento, necesitábamos una victoria así», arrancó. «Tras el parón de selecciones, jugar a las 12:30 (13:30 en Italia), fuera de casa ante el Burnley, es complicado. Así que estoy muy satisfecho con el resultado y con el rendimiento», puntualizó el técnico italiano en los micrófonos de BBC Match of the Day.
«Ellos se defendieron muy bien y no nos dejaron muchos espacios para atacar. Fue complicado. Creo que es difícil venir aquí —a casa del Burnley— y dejar la portería a cero. Para mí, solo tuvieron una ocasión clara en la segunda parte. En general, generamos más ocasiones y merecimos ganar», reconoció sobre el valor del rival. «Estoy muy contento por el gol. El pase de Jamie Gittens fue muy bueno y Pedro Neto pudo marcar. Me alegro mucho por ambos».
Sobre la actuación de Andrey Santos, que busca ganarse un sitio fijo en el once titular del Chelsea: «La posición de Andrey es la de ‘6’, de pivote. Con nosotros también está jugando en otras demarcaciones, que no son las que mejor le van. Pero es un buen chico y trabaja duro. Estamos contentos».
Por último, acerca de la sustitución del capitán Reece James al descanso, Maresca zanjó rápido: «Sí, estaba previsto que jugara solo 45 minutos».



