El Celtic apunta a McKenna como favorito para relevar a Rodgers, pero tiene una cláusula de 5 millones con el Ipswich Town
En los últimos días, Brendan Rodgers presentó su dimisión como técnico del Celtic con efecto inmediato. La decisión, tomada en las 24 horas posteriores a la dura derrota por 3-1 ante el Hearts, que dejó a los Bhoy a ocho puntos del liderato de la Premiership escocesa, fue aceptada oficialmente por el club. El Celtic, a través de un comunicado oficial, confirmó la marcha y anunció de inmediato una solución interina: el mítico ex técnico Martin O’Neill y el exjugador Shaun Maloney se harán cargo temporalmente del primer equipo.
Mientras tanto, la dirección ya trabaja en el sucesor definitivo. Según apunta Sky Sports UK, el primero de la lista es Kieran McKenna, actual técnico del Ipswich Town. Los Hoops están muy interesados en el entrenador, que está guiando con éxito a su equipo, pero la operación se antoja compleja y costosa.
Se estima que el Celtic tendría que desembolsar una cifra cercana a los 5 millones de libras para sacar a McKenna y a su cuerpo técnico del Ipswich Town. Aunque el club inglés no quiere perder a su entrenador, no se opondría a una posible salida, siempre que sea el propio McKenna quien manifieste su deseo de dejar el club a mitad de temporada para mudarse a Escocia y tomar las riendas del equipo de Glasgow.



