El Bayern también derrota al PSG y hace pleno: 16 de 16 en la temporada. Kompany: "Un duelo decidido por detalles"
En rueda de prensa tras el triunfo del Bayern de Múnich ante el PSG en el Parque de los Príncipes (2-1), Vincent Kompany analizó con claridad una victoria gestada al término de un duelo de altísimo nivel. Para el técnico belga, el choque fue un ejemplo perfecto de cómo la Liga de Campeones premia a quien cuida cada mínimo detalle: "Este tipo de partidos se deciden por detalles. Hay tres o cuatro momentos en los que, si pierdes el balón, todo puede cambiar", explicó Kompany. "Cada vez que nos hemos enfrentado al PSG, la diferencia la han marcado estos episodios. El PSG siempre juega con una intensidad extraordinaria, con una presión asfixiante. Nosotros también. Todo se decide en alguna acción de recuperación de balón".
El ex defensa del Manchester City quiso subrayar después la importancia del trabajo colectivo, que ha llevado a 16 victorias en los primeros 16 partidos de la temporada: "El grupo se alimenta del talento individual. Sin Upamecano ganando los duelos, o Laimer peleando con Barcola, sería imposible sobrevivir en partidos de este nivel".
Por último, Kompany recordó los precedentes recientes entre ambos equipos: "También en Estados Unidos, en el Mundial de Clubes (2-0 para el PSG), todo se decidió por detalles. Lo mismo cuando ganamos en casa (1-0) en la pasada Liga de Campeones. Cuando dos equipos de este nivel se enfrentan, siempre hay que esperar fuegos artificiales... pero nunca sabes de qué lado explotarán".



