El Bayer, preocupado por Lucas Vázquez: los problemas de espalda retrasan su regreso
El regreso a los terrenos de juego de Lucas Vazquez tendrá que esperar. El ex del Real Madrid, parado desde el pasado 4 de octubre por problemas musculares, aún no ha superado las molestias de espalda que siguen lastrando su temporada. Pese a que el español, de 34 años, dio ayer los primeros pasos sobre el césped en el entrenamiento tras cinco semanas de baja, su vuelta a la Bundesliga sigue lejos.
Según el Bayer Leverkusen, el extremo derecho —lesionado a mitad del duelo ante el Union Berlín— sufre dolores de espalda que le afectan a la musculatura. Es una situación delicada que exige una recuperación gradual para evitar recaídas. Vázquez está siguiendo un plan individual y no estará disponible ni para la visita al Wolfsburgo ni para el duelo de Champions League ante el Manchester City.
El club alemán confía en recuperarlo —en el mejor de los casos— para el doble duelo contra el Borussia Dortmund, previsto para el 29 de noviembre en la Bundesliga y el 2 de diciembre en los octavos de final de la Copa de Alemania. Aun así, ese escenario suena optimista: la larga ausencia y la naturaleza del problema invitan a pensar que el regreso podría retrasarse aún más. Llegado libre tras salir del Real Madrid, Vázquez solo ha disputado hasta ahora cinco partidos oficiales con la camiseta del Leverkusen. Su experiencia y su polivalencia se echan de menos en las Aspirinas, que esperan recuperarlo cuanto antes y al cien por cien.



