El Arsenal, frenado por el Chelsea. Arteta: "Un día menos de preparación y muchas bajas"
El Arsenal solo logró sumar un punto en el campo del Chelsea, firmando un 1-1 en un derbi londinense muy intenso. Al final del partido, Mikel Arteta comentó: "Fue un verdadero derbi de Londres, tenso desde el primer minuto. Dos equipos decididos a ganar, con muchos duelos, interrupciones y tarjetas amarillas. No hubo demasiado fútbol fluido".
Arteta explicó cómo el equipo intentó aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Moisés Caicedo: "Queríamos cerrar el partido, pero encajamos a balón parado y todo cambió. Reaccionamos, firmamos un buen gol y generamos más ocasiones, pero nos faltaron algunos detalles en ataque". El técnico también habló de las dificultades por la plantilla mermada: "No estuvo el capitán, nuestro '9' no estaba disponible, y Kai Havertz tampoco. Aun así, el equipo reaccionó bien y demostró un gran espíritu. Es una semana complicada, pero hemos aprendido mucho".
Sobre el cansancio, Arteta añadió: "Tuvimos un día menos de preparación que el Chelsea y partidos muy seguidos. Pero lo mejor de este equipo es ver a los jugadores así de motivados y listos para darlo todo, independientemente de las bajas". Por último, sobre el estado de Saliba y Gabriel: "Aún no sé el alcance de la lesión de Saliba; mañana habrá nuevas pruebas. Gabriel, en cambio, seguirá fuera durante algunas semanas. Pero quien juegue sabe que puede dar el máximo".



