El Al Hilal le roba a Europa una joya: Kader Meite deja el Rennes por 30 millones
Se cierra un capítulo importante en la joven carrera de Kader Meite, listo para emprender una nueva aventura. El delantero nacido en 2007, una de las promesas más interesantes surgidas en los últimos años de la cantera del Rennes, seguirá su camino en el Al Hilal, líder de la Saudi Pro League y dirigido por Simone Inzaghi.
Llegado a la Académie Rouge et Noir en 2022, Meïté quemó etapas a toda velocidad, imponiéndose como uno de los talentos más prometedores de su generación. Su debut en la Ligue 1 llegó gracias a la confianza de Sébastien Tambouret, que le hizo debutar en la élite en el duelo ante el Toulouse. Después, bajo el mando de Habib Beye, el joven delantero encontró continuidad, madurez y responsabilidad, hasta convertirse en capitán del equipo que disputó la Copa Gambardella 2024/25.
En la última temporada, Meïté confirmó su valía también entre los profesionales, firmando cinco goles en la Ligue 1 y mostrando calidad técnica, olfato goleador y una progresión constante que no pasó desapercibida en el mercado internacional, hasta convencer al Al Hilal para poner 30 millones sobre la mesa.



