Echeverri, su agente anuncia: 'Hoy se ha rescindido con el Leverkusen. Futuro en Europa, dos opciones del City'
Ya es un hecho. Las palabras del técnico del Bayer Leverkusen han liberado de forma oficiosa a Claudio “Diablito” Echeverri del préstamo que lo mantenía atado al club alemán hasta final de temporada, después de apenas 270 minutos en todo el curso y de la poca confianza que le ha dado Kasper Hjulmand. En enero, el centrocampista argentino volverá a casa, al Manchester City, el club inglés que ha decidido repescarle.
Pero el jugador, de 19 años, volverá a salir cedido en el mercado invernal. Su agente, Enzo Montepaone, rompió el silencio sobre el futuro de su representado: 'Hoy mismo se ha firmado la rescisión con el Leverkusen', confirmó el representante. Las cifras preocupan —cero goles y cero asistencias— y han llevado al City y a Pep Guardiola a recolocarle en otro destino. No en Inglaterra, sino fuera, con el objetivo de coger rodaje y completar su adaptación al fútbol europeo tras una carrera aún corta disputada únicamente en Argentina.
Preguntado por Bolavip por un posible regreso a River, Montepaone fue claro: 'Es lo que quiere Claudio, pero no es el deseo del Manchester City. Ya he fijado algunas reuniones con los dirigentes y decidiremos cuál será el futuro de Claudio, pero te anticipo que será en Europa', desveló el agente de Echeverri. 'Hay dos equipos que quieren a Claudio. El Girona es la opción más concreta, pero tampoco podemos descartar al Villarreal'.
'Claudio necesita jugar porque tiene opciones de entrar en la lista para el Mundial con la selección argentina', subrayó el representante del futbolista nacido en 2006. Con un matiz: 'Está muy ligado a River; allí prácticamente se formó como jugador y como persona, así que siempre tendrá el deseo de volver. Ahora no será posible, pero no por decisión suya: el Manchester City no quiere cederlo a Sudamérica; de lo contrario, habría estado encantado'. El Diablito, comprado por los citizens con mucha antelación, a comienzos de 2024, por 18,5 millones de euros a River Plate, está, por tanto, destinado a un destino europeo. Lejos de Leverkusen.



