Drągowski regresa a su país tras su paso por el Panathinaikos. Firma con el Widzew Łódź hasta 2029
Bartłomiej Drągowski regresa a su país y firma por el Widzew Łódź. Lo ha confirmado el propio club polaco en su web oficial, donde también ha desvelado que el contrato expira el 30 de junio de 2029. "Bartłomiej Drągowski nació en Białystok en 1997 e inició su carrera profesional en el Jagiellonia Białystok —reza el comunicado—. Debutó en la temporada 2013/14 y en los dos años siguientes se convirtió en un jugador clave de la liga. También disputó competiciones europeas con el equipo de Podlaquia. En el verano de 2016, el guardameta se marchó a Italia, al ACF Fiorentina, donde al principio sumó pocos partidos. La situación cambió durante una cesión en el Empoli FC, donde firmó actuaciones sobresalientes, incluida la que jugó contra el Atalanta de Bérgamo, dejando la portería a cero y realizando diecisiete paradas, batiendo el récord de paradas en la Serie A".
"Vengo al Widzew porque veo que tiene grandes ambiciones —dijo el portero—. Es un gran club, el estadio se llena en cada partido: da gusto jugar aquí. No pude ganar la liga polaca con el Jagiellonia y me encantaría levantar un título así. Haré todo lo posible para alzar un trofeo con el Widzew cuanto antes".
"Estamos fichando a un internacional polaco en activo —apuntó Dariusz Adamczuk, directivo del Widzew—. Bartek es un futbolista contrastado, con amplia experiencia en Europa, y su llegada al Widzew es sin duda un gran paso adelante. Su objetivo será tener continuidad, pero su prioridad absoluta será ganarse el puesto bajo palos. Nadie se lo va a regalar, y Bartek lo sabe. También fue importante que el jugador quisiera unirse a nosotros. Tras presentarle nuestra idea para el equipo y para la futura posición del Widzew, llegamos rápidamente a un acuerdo".



