Dimata roza los 40 km/h: el ranking de los velocistas de la Champions; Openda, 2.º
Pierre-Emerick Aubameyang sigue desafiando al tiempo. El delantero del Olympique de Marsella, decisivo con un doblete en la remontada ante el Newcastle United en el Vélodrome, se ha colado por méritos propios en una clasificación muy particular: la de los jugadores más rápidos de esta edición de la Champions League, elaborada por la UEFA.
El gabonés fue cronometrado en una punta de 35,8 km/h, una velocidad tremenda para un futbolista de 36 años. Por delante solo aparecen tres nombres: Bradley Barcola, del PSG (35,9 km/h); Loïs Openda, de la Juventus (36,2 km/h); y, sobre todo, Landry Dimata, sorprendente artillero belga del Pafos FC, autor del registro más alto de la competición: 39,6 km/h. Un dato que le coloca claramente por encima del resto de velocistas del torneo.
El PSG coloca a dos jugadores entre los diez más rápidos, con Barcola y Nuno Mendes (35,3 km/h), mientras que algunos nombres llaman más la atención que otros. Jules Koundé, por ejemplo, con sus 34,8 km/h supera a velocistas de sobra conocidos como Achraf Hakimi (34,6 km/h) y Kylian Mbappé (34,5 km/h). Más atrás queda Vinicius Junior, con 34,1 km/h.
También destaca una ausencia ilustre: Erling Haaland ni siquiera aparece entre los cien primeros, con un tope de 33,3 km/h.
A continuación, los diez velocistas más rápidos de la Champions:
Landry Dimata – 39,6 km/h
Loïs Openda – 36,2 km/h
Bradley Barcola – 35,9 km/h
Pierre-Emerick Aubameyang – 35,8 km/h
Federico Valverde – 35,8 km/h
Karim Adeyemi – 35,6 km/h
Jeremie Frimpong – 35,6 km/h
Nicolas Pépé – 35,4 km/h
Ismail Jakobs – 35,4 km/h
Nuno Mendes – 35,3 km/h



