Diez goles en 9 jornadas de LaLiga: solo Cristiano Ronaldo supera a Mbappé en el Real Madrid

Kylian Mbappé está firmando un inicio de temporada arrollador con el Real Madrid. Ayer el delantero francés marcó el gol del triunfo ante el Getafe CF (1-0), y alcanzó los 10 tantos en apenas 9 jornadas de LaLiga. Perfectamente asistido por Arda Güler, el capitán de los Bleus definió con un gesto técnico de clase para dar tres puntos de oro al Madrid y devolver al equipo al liderato.
Con este registro, Mbappé se convierte en el primer jugador del Real Madrid que llega a la decena con tanta rapidez desde Cristiano Ronaldo en la 2014-15, cuando el portugués ya sumaba 17 goles a estas alturas. Aquel curso, Ronaldo cerró LaLiga con 48 dianas, una cifra todavía muy por encima de lo que Mbappé puede alcanzar razonablemente este año, pero que subraya, en cualquier caso, el impacto del francés en el conjunto blanco.
Más allá de las estadísticas ligueras, Mbappé está ofreciendo un nivel altísimo en todas las competiciones. Ha marcado en sus últimos once partidos entre el Real Madrid y la selección francesa, con la única excepción del RCD Mallorca a finales de agosto, cuando se quedó sin ver puerta. Si mantiene este ritmo, Mbappé puede acercarse a las cifras de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en su apogeo. Su continuidad y su capacidad para aparecer en los momentos decisivos confirman su papel de líder futbolístico y emblema del Real Madrid, que gracias a sus goles mira con confianza a los próximos retos en LaLiga y en la Champions League.