DFB-Pokal, Eichhorn hace historia: con 16 años, el goleador más joven de la competición
Kennet Eichhorn escribió una página histórica de la DFB-Pokal (la Copa de Alemania) durante los octavos de final entre el Hertha Berlín y el Kaiserslautern. El joven centrocampista, nacido en 2009, firmó el tanto del momentáneo 3-0 en el 6-1 de los berlineses, convirtiéndose, con apenas 16 años y 128 días, en el goleador más joven de la historia de la competición.
Su disparo, preciso y bien colocado, llegó tras una espléndida jugada trenzada por sus compañeros Márton Dárdai y Marten Winkler, y ayudó a dejar el choque visto para sentencia a favor del Hertha. Para Eichhorn, ya considerado una de las grandes promesas del club, fue una noche para el recuerdo: no solo por la goleada del equipo, sino por inscribir su nombre en los libros de historia del fútbol alemán.
Con este gol, el joven talento se mete de lleno entre las estrellas emergentes de la escena futbolística alemana, confirmando que la DFB-Pokal sigue siendo un escaparate único para los jóvenes que quieren hacerse notar también en partidos de alto nivel. El jugador, en cualquier caso, ya está en la agenda de los grandes de Europa: le siguen desde hace tiempo el Paris Saint-Germain, el Bayern Múnich (además de todos los gigantes de la Bundesliga) y varios clubes ingleses.



