Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Deschamps ya se despide de la FFF: "No aspiro a la presidencia, me iré tras el Mundial"

Deschamps ya se despide de la FFF: "No aspiro a la presidencia, me iré tras el Mundial"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 18:42Fútbol Internacional
Michele Pavese

Durante la Asamblea Federal de la Federación Francesa de Fútbol, Didier Deschamps hizo balance de su etapa como seleccionador de los Bleus y confirmó que dejará el banquillo de la selección al término del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

El técnico, campeón del mundo como jugador y como entrenador, aprovechó para responder con ironía a su colega Gérald Baticle, que minutos antes había bromeado con la posibilidad de ver a Deschamps como presidente de la FFF. "No tengo ninguna ambición presidencial", aclaró Deschamps. "No entra en mis planes de futuro. Me siento joven y miro al presente y al mañana".

Al mando de la selección desde 2012, Deschamps apunta este verano al tercer título mundial con Francia. "El objetivo es siempre el máximo. No ganamos siempre, pero nos entregamos a fondo. Podéis contar conmigo". En su discurso, Deschamps quiso además subrayar la importancia del fútbol aficionado: "El fútbol profesional atraviesa momentos delicados, sobre todo en lo económico. Nuestra base sólida sigue siendo el fútbol aficionado. El fútbol francés os necesita". Un reconocimiento sincero que arrancó una ovación en pie de la asamblea: Deschamps cierra así un capítulo largo y prestigioso, con la mirada ya puesta en el reto más importante, el último: conquistar el Mundial 2026.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás