Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Deducción de 12 puntos al Sheffield Wednesday: cae a -6. ¿Qué ha pasado?

Deducción de 12 puntos al Sheffield Wednesday: cae a -6. ¿Qué ha pasado?TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 17:57Fútbol Internacional
Daniele Najjar

El Sheffield Wednesday, club que milita en la Championship (la Segunda inglesa), ha presentado la solicitud de administración concursal, lo que ha supuesto para un equipo ya en apuros una deducción inmediata de 12 puntos. Actualmente, el club de South Yorkshire es colista en liga.

La noticia, que afecta a uno de los clubes más antiguos del fútbol mundial, con más de 150 años de historia, corre como la pólvora en la red. Los documentos del tribunal confirman que el club ha solicitado entrar en administración concursal. Antes de lo ocurrido el viernes, el equipo había sumado seis puntos en 11 jornadas. Ahora cae a -6, a 15 de la salvación en la categoría.

¿Qué ha pasado?
El Wednesday vive en convulsión desde hace tiempo. El 3 de junio, el propietario, Dejphon Chansiri, un magnate tailandés que compró el club en 2015, fue acusado de vulnerar la normativa de la EFL relativa a las obligaciones de pago. Semanas después, Chansiri aseguró estar dispuesto a vender el club. En los meses siguientes, los delanteros Josh Windass y Michael Smith salieron del club de mutuo acuerdo. También el técnico Danny Röhl, ahora en el Rangers FC, dejó la entidad por mutuo acuerdo.

Entre tanto, la afición redobla la protesta. En un comunicado, el grupo "Sheffield Wednesday Supporters' Trust" afirmó: "Hoy se vive uno de los días más agridulces en los 158 años de gloriosa historia de nuestro club. La entrada en administración concursal ha sido la inevitable consecuencia de años de mala gestión financiera, falta de responsabilidad y repetidos fracasos a la hora de encontrar compradores creíbles. La administración concursal no es motivo de celebración. No debería haber terminado así. Pero estamos felicísimos de tener a Dejphon Chansiri fuera de nuestro club para siempre".