Debut en la Champions League de Filippo Mane con el Borussia Dortmund: Kovac: "Estuvo muy bien"
"Lo hizo realmente bien. Afrontó todos los duelos y muchos los ganó. Al final se quedó sin fuerzas; incluso sufrió un calambre. [...] Creo que estuvo realmente bien", así valoró el técnico del Borussia Dortmund, Niko Kovac, la actuación de Filippo Mane ante el Inter FC, en la derrota por 2-0 de anoche en la Champions League.
Con las numerosas bajas que arrastra el Dortmund en la zaga, el clase 2005, nacido en Magenta, en la provincia de Milán, acabó siendo titular en su debut en la máxima competición europea. Y no desentonó frente a Marcus Thuram y Ange-Yoan Bonny.
Mane es hijo de padre senegalés y madre italiana. Tras dar sus primeros pasos en el Vela Mesero, un modesto club amateur lombardo, dio el salto al Novara, donde destacó entre los de su quinta por personalidad y físico. En 2019 llegó a la Sampdoria, que lo incorporó a su cantera blucerchiata como uno de los defensas más prometedores de su generación, aunque con poco margen para crecer. Así, en enero de 2022, con solo 16 años, Mane decidió dejar Italia y firmar por el Borussia Dortmund, uno de los clubes más atentos al talento joven en Europa.



