De Zerbi explica la derrota: «Es sencillo: no jugamos bien y contra el Liverpool se paga»
Roberto De Zerbi no hace un drama del 3-0 encajado por el Olympique de Marsella ante el Liverpool en la Champions League, pero no oculta su descontento. Más que el resultado, lo que inquieta al técnico fue la actuación, lejos de los estándares que exige este nivel: «No me gusta hablar de lamentos; simplemente no jugamos bien», explicó De Zerbi en el pospartido. «Encajamos un primer gol evitable y, sobre todo en la primera parte, no supimos dónde estaba el partido. Contra un equipo como el Liverpool, eso se paga». El Marsella intentó proponer, pero sin leer bien la fase defensiva de los ingleses: «El juego pasaba a menudo por Pavard, pero nos dimos cuenta demasiado tarde».
En la reanudación, con el duelo más abierto, las dificultades fueron a más. «Cuando dejas espacios a un equipo tan potente, sufres. Es inevitable. Aun así, también nosotros tuvimos nuestras ocasiones», subrayó el técnico. De Zerbi defendió sus decisiones tácticas, en particular la proyección ofensiva de los defensas. «Cuando juegas con línea de cuatro, los laterales tienen que subir. Pavard pudo marcar en la primera parte, se plantó solo ante el portero. Tiene que atacar, forma parte de nuestra idea de juego».
Ahora, el Marsella, 19.º en la clasificación, se jugará el pase en Brujas. Sin miedo. «En Marsella siempre hay presión, incluso el 8 de julio cuando empieza la pretemporada», zanjó De Zerbi. «No es una cuestión de presión, sino de jugar bien. Si no quieres presión, no vienes a Marsella».



