¿De Liberia al norte de África? El italiano Fabio Lopez, en el radar de Egipto y Túnez
El trabajo tiene premio, sobre todo cuando es inmediato y contundente. En Liberia, las recientes prestaciones del FC Fassell no han pasado desapercibidas y, en torno a la figura del técnico italiano Fabio Lopez, empiezan a moverse nuevos escenarios internacionales. En las últimas horas ha cobrado fuerza la opción de Egipto, con el Haras El-Hodood de Alejandría valorando un relevo en el banquillo durante el parón liguero por la Copa de África. Ojo también a Túnez, donde un par de clubes meditan posibles relevos de cara a la reanudación del torneo.
El FC Fassell había apostado por el técnico romano a mediados de noviembre, en un momento delicado de la temporada. El equipo venía de una mala racha y de un ambiente lastrado por las dificultades. El impacto fue inmediato: primero, solidez defensiva, con tres partidos seguidos con la portería a cero; después, el acelerón ofensivo que se tradujo en tres victorias consecutivas, incluido un claro 3-0 contra el Down Town. Otro empate sin goles terminó de consolidar la remontada en la clasificación, permitiendo a los Soccer Missionaries acercarse a la cima ocupada por el Watanga.
En cuestión de pocas semanas, el FC Fassell ha pasado del octavo al tercer puesto, recuperando ambición y continuidad. Romano, nacido en 1973 y ex portero, Lopez ha construido su carrera lejos de Italia: fue seleccionador de Bangladés, al que dirigió en la fase de clasificación para el Mundial, y ha entrenado en Lituania, Malasia, Indonesia, Arabia Saudí, Omán, Vietnam y Sudáfrica. Ahora su nombre vuelve a sonar con fuerza: el próximo capítulo podría escribirse otra vez en África, pero más al norte.



