De Bournemouth a los grandes, el salto no es corto: Huijsen, Zabarnyi y Kerkez en apuros

Es una de esas historias que explican cómo el fútbol puede darle la vuelta al guion en cuestión de meses. De vuelta a la Premier League en 2022, el AFC Bournemouth cerró la temporada 2024/25 con un notable noveno puesto y la sexta mejor defensa del campeonato. Esa solidez disparó la cotización de tres jóvenes zagueros: Dean Huijsen (20 años), Illia Zabarnyi (22) y Milos Kerkez (21). El club de Dorset ingresó en total 172 millones de euros por sus ventas: Zabarnyi al PSG por 63 millones, Huijsen al Real Madrid por 62,5, y Kerkez al Liverpool por 47.
Ahora, sin embargo, los tres talentos atraviesan momentos dispares. Huijsen, por ahora, es el más convincente: titular en el Real Madrid tras un brillante Mundial de Clubes, aunque ha cometido errores de bulto, entre la expulsión ante la Real Sociedad y su discreta actuación en el derbi contra el Atlético. En el club le habrían pedido que mejore la concentración para sacar todo su enorme potencial.
Mucho más en apuros está Zabarnyi, que en París todavía no ha convencido: dos penaltis cometidos y una roja directa en la goleada contra el Bayer Leverkusen han mermado su confianza. También a Kerkez, en Liverpool, le cuesta aguantar la presión. Criticado por Gary Neville y suplente de Robertson, el joven húngaro sigue lejos del nivel esperado.