¿Cuánto pesa ser hijo de Ronaldinho? «No me importa nada, no siento presión»
No Jorge, sino Joao Mendes. ¿Quién? Precisamente, el extremo nacido en 2005 de la academia del Hull City, aunque más conocido por ser hijo de Ronaldinho, leyenda del fútbol brasileño que brilló en el FC Barcelona, el AC Milan y el PSG. El peso del apellido y, sobre todo, sus gestas (Mundial 2002, la Champions y el Balón de Oro, entre otras) y el aura heredada del padre suelen ser una losa y disparan las expectativas; que se lo digan a Daniel Maldini o a George Weah Jr., por poner ejemplos.
Aun así, el primogénito del Gaucho ha asegurado que no siente una presión extra por ello. El jugador, de 20 años, se incorporó a los Tigers con un contrato por un año en septiembre, tras pasar la pasada temporada en la cantera del Burnley FC. «No siento ninguna presión. Siempre he tenido claro en mi cabeza que yo soy yo y él es él», explicó a BBC Radio Humberside. «Es normal que la gente me vea como su hijo, pero eso no me afecta ni a mí ni a mi forma de jugar. No me importa nada».
Y añadió: «Toda mi familia siempre me dice que son solo habladurías y que no debo hacerles caso. Solo tengo que ser feliz jugando al fútbol», un consejo que João Mendes ha hecho suyo. Pero el ADN que le caracteriza le hace sentirse «orgulloso», mientras intenta hacerse un hueco sobre el césped con los U21 del Hull City, después de perderse la pretemporada: «Solo estoy trabajando duro para ganarme un puesto. El objetivo principal es llegar al primer equipo», dijo. «Cuando llegué, el estado de forma no era el adecuado, así que estoy trabajando en ello. Los entrenadores lo entienden y me ayudan mucho», remató. Veremos, entonces, hasta dónde puede llegar esta temporada el hijo de leyenda.



