Cristiano Ronaldo, roja y polémica. También peligra para el Mundial: ¿cuántos partidos se pierde?
Noche para olvidar para Cristiano Ronaldo. En el 61' del duelo ante Irlanda, el delantero del Al-Nassr fue expulsado por un codazo a Dara O'Shea, con 2-0 para los irlandeses. El árbitro Glenn Nyberg le mostró primero amarilla y, tras revisar en el VAR, rectificó y sacó la roja.
CR7 abandonó el campo entre las burlas de la afición local, a la que respondió con aplausos irónicos mientras se retiraba, y llegó a encararse también con miembros del banquillo rival.
¿Cuántos partidos se perderá Cristiano Ronaldo?
Tras la roja, Cristiano Ronaldo se expone a una sanción que podría arrastrar hasta el Mundial 2026. El codazo le puede acarrear hasta tres partidos oficiales, según la normativa de la FIFA. Hay que tener en cuenta que a Portugal le queda solo un partido de clasificación, ante Armenia, con los lusos líderes del grupo F con dos puntos de margen sobre la Hungría de Marco Rossi (que en la última jornada se mide precisamente a Irlanda para intentar asaltar el liderato).
La sanción solo afecta a los partidos oficiales. Así que, en caso de billete directo al Mundial, CR7 podría perderse el debut de los suyos, o incluso las dos primeras jornadas de la fase de grupos. Si hubiera repesca, podría ver cómo los suyos se lo juegan todo desde casa. Atendiendo al reglamento, en el mejor de los casos se quedaría fuera de uno o dos encuentros oficiales.
El seleccionador Martínez: "No hay violencia, ha tenido mala suerte"
Al término del partido, el seleccionador Roberto Martínez explicó: "Hemos hablado. Creo que es difícil para un jugador como Cristiano, que está en el área en una situación así. Ha tenido contacto constante con los defensas, uno le agarró. No hay violencia, intenta apartarlo. Ha tenido mala suerte. Creo que el ángulo de las imágenes hace que la acción parezca peor de lo que realmente fue. Es su primera tarjeta roja con la Selección, es increíble".
Luego añadió: "Le he dicho: 'Nos estamos preparando para el próximo partido, has ganado muchos con la selección. Lo que ha pasado es lo que pasa en el fútbol. La reacción ha sido buena: luchamos y mostramos coraje. Ahora toca preparar el siguiente'".



