Courtois, KO por una gastroenteritis: no viajará a Atenas y Lunin será titular
Mala noticia para Xabi Alonso en la víspera del duelo de Champions League ante el Olympiacos. El portero belga Thibaut Courtois abandonó la Ciudad Deportiva de Valdebebas antes del entrenamiento de hoy por una gastroenteritis y no debería viajar con el equipo a Atenas.
El club madrileño ha confirmado su ausencia, aunque deja abierta la puerta a una recuperación in extremis: "Tras las valoraciones de hoy de nuestros Servicios Médicos, a Courtois se le ha diagnosticado un proceso viral gastrointestinal. La situación sigue en evaluación", reza el comunicado oficial. Si se confirma la baja, sería la primera vez en la temporada que Courtois se pierde un partido tras tres meses en los que lo ha jugado todo. Bajo palos apuntaría a titular Andriy Lunin, con Fran González como segundo portero y el joven Javi Navarro, ya que Sergio Mestre no figura en la lista UEFA.
La situación se complica aún más, teniendo en cuenta las ausencias ya seguras de Carvajal, Militao y Alaba. Xabi Alonso evaluará en las próximas horas el estado de otros jugadores en proceso de recuperación, como Rüdiger, Tchouaméni y Mastantuono, para determinar quién podrá estar disponible para el choque. La baja de Courtois es un serio contratiempo para el Madrid, que busca consolidar su posición en la Champions.



