Copa Sudamericana: el Atlético Mineiro de Sampaoli, a la final tras tumbar a Independiente del Valle
El Atlético Mineiro es el primer finalista de la Copa Sudamericana. De madrugada, en la MRV Arena, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se impuso 3-1 a Independiente del Valle, culminando una noche de gran fútbol colectivo e individual ante su afición.
Los goles del Galo llevan la firma de Guilherme Arana, Bernard y Hulk, que entró tras el descanso para cerrar la cuenta. En los ecuatorianos, Spinelli (ex del Genoa) marcó el gol del honor, insuficiente para reabrir la contienda. Desde el pitido inicial, el Atlético impuso su ritmo, ahogando a los visitantes en su campo. Tras varias ocasiones desbaratadas por el meta Villar, el 1-0 llegó en el 35': Arana aprovechó un error en defensa y, solo en el área, firmó el 1-0. Poco antes del descanso, Dudu desbordó por la derecha y sirvió a Bernard, que, con una elegante vaselina, dobló la ventaja.
En la segunda parte, el guion no cambió. Los visitantes recortaron con Spinelli al 18', pero la reacción brasileña fue inmediata: en el 27', Hulk —habilitado al espacio— controló y batió al portero con sangre fría para sentenciar el 3-1.
Con el resultado en el bolsillo, el Atlético gestionó sin apuros hasta el pitido final, con una MRV Arena volcada. Ahora, el equipo de Sampaoli espera al ganador entre Lanús y Universidad de Chile (ida 2-2) para conocer a su rival en la gran final continental.



