Copa de África, tormenta sobre Senegal: Marruecos anuncia acciones legales. Riesgo de sanciones de la FIFA
La noche de Rabat amenaza con dejar secuelas que van más allá de lo dictado sobre el césped. La final de la Copa de África 2025, ganada por Senegal, sigue dando que hablar por lo ocurrido en los minutos finales y en el caótico pospartido. La decisión de los Leones de la Teranga de abandonar temporalmente el terreno de juego tras el penalti señalado a favor de Marruecos en el 96' ha encendido un caso llamado a acabar en los despachos de la justicia deportiva.
Esta mañana llegó un durísimo pronunciamiento de la FIFA, que en un comunicado condenó sin ambages el comportamiento de varios jugadores y miembros del cuerpo técnico senegalés: "Es inaceptable abandonar el campo de esta manera. La violencia no puede tolerarse y las decisiones arbitrales deben respetarse siempre. Escenas como las vistas en Rabat no pueden volver a repetirse". Ahora, por tanto, podrían llegar sanciones severas.
Mientras tanto, también Marruecos ha decidido moverse oficialmente. La Real Federación Marroquí de Fútbol anunció su intención de acudir a la CAF y a la FIFA para aclarar por completo la retirada momentánea de Senegal y los hechos que llevaron a la suspensión del partido, subrayando que el penalti concedido "fue considerado correcto por todos los expertos".



