Copa de África: Senegal, con Dia en el banquillo, primer semifinalista: 1-0 a Malí
Se abrió con un duelo de altísima intensidad el programa de los cuartos de final de la Copa de África. El primero en sellar el billete a semifinales fue el Senegal, que superó por la mínima a Malí al término de un encuentro muy disputado y cargado de episodios. En clave italiana, Coulibaly, del Lecce, estuvo sobre el césped con Malí, mientras que en Senegal el jugador de la Lazio, Dia, se quedó en el banquillo.
Las Águilas, lanzadas tras un recorrido heroico entre fase de grupos y octavos, salieron en tromba y ya en el 5’ reclamaron un penalti por un contacto entre Koulibaly y Sinayoko. Pero con el paso de los minutos, los Leones de la Teranga tomaron el control del juego y aprovecharon un error grosero del meta Djigui Diarra: a centro de Diatta, Ndiaye lo cazó y firmó el 0-1 en el 27’.
Malí se quedó con diez por la expulsión de Bissouma en el añadido de la primera parte, pero tras el descanso se defendió con orden y hasta rozó el empate. Diarra, tras su fallo, se redimió con una serie de paradas decisivas a Mané, Ciss y Camara. Senegal resistió y amarró la clasificación: ahora espera en semifinales al ganador del Egipto–Costa de Marfil.



