Copa de África: la Guinea Ecuatorial de Saul Coco, castigada en el descuento; Burkina Faso vence 2-1
Terminó el partido entre Burkina Faso y Guinea Ecuatorial, correspondiente al Grupo E de la Copa de África 2025, que se disputa en Marruecos (este encuentro se jugó en Casablanca). Resultado final: 2-1. A partir del 50', Guinea Ecuatorial se quedó con diez por la expulsión de Basilio Ndong. Pese a la inferioridad numérica, logró adelantarse gracias a un tanto de Marvin Anieboh en el 85'. Anieboh, defensa de la UD Sanse, de la cuarta división española, había entrado al campo apenas tres minutos antes. Pero en pleno descuento llegó el mazazo: primero empató Burkina Faso con Minoungou en el 95' y, en el 98', Tapsoba le dio la vuelta al marcador.
En las filas de Guinea Ecuatorial fueron titulares el defensa del Torino FC Saul Coco —completó los 90 minutos— y el delantero de la Vis Pesaro José Machin, en el campo hasta el 67'. Pedro Obiang, centrocampista del AC Monza, se quedó en el banquillo.
Hoy hay en total cuatro partidos. Como ya se ha dicho, tras el Burkina Faso-Guinea Ecuatorial llegará el turno del Argelia-Sudán en el Grupo E. Por la noche, dos encuentros del Grupo F: a las 18.00, Costa de Marfil-Mozambique; a las 21.00, Camerún-Gabón.
GRUPO E
Burkina Faso vs Guinea Ecuatorial 2-1
16:00 - Argelia vs Sudán (Rabat)
Clasificación del Grupo E
1. Burkina Faso 2 (1)
2. Argelia 0 (0)
3. Sudán 0 (0)
4. Guinea Ecuatorial 0 (1)
GRUPO F
18:00 - Costa de Marfil vs Mozambique (Marrakech)
21:00 - Camerún vs Gabón (Agadir)



