Copa África, susto inicial y remontada de Senegal: 3-1 a Sudán y billete a cuartos
Terminó el primer partido de los octavos de final de la Copa África 2025 en Tánger: puesto en aprietos por un Sudán valiente, Senegal (sin el ex del SSC Napoli Koulibaly, sancionado) encontró la energía para remontar la desventaja inicial a los 6 minutos y reaccionar con fuerza.
Tres tantos: doblete de Papa Gueye, del Villarreal CF, y la rúbrica de la perla del PSG, Mbaye (nacido en 2008), para el 3-1 definitivo que permite a los Leones de la Teranga convertirse en la primera selección en sellar el pase a los cuartos de final del torneo continental.
Senegal ahora se sienta a ver el partido de esta noche entre Mali y Túnez: el ganador del duelo (20:00) será su rival en la siguiente ronda de la competición.
Octavos de final de la Copa África, el calendario
Senegal – Sudán 3-1
Mali – Túnez (3 de enero)
Marruecos – Tanzania (4 de enero)
Sudáfrica – Camerún (4 de enero)
Egipto – Benín (5 de enero)
Nigeria – Mozambique (5 de enero)
Argelia – RD del Congo (6 de enero)
Costa de Marfil – Burkina Faso (6 de enero)



