Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Como CR7, Messi también romperá la barrera de los 40 años. ¿Cuáles serán los objetivos de la Pulga?

Como CR7, Messi también romperá la barrera de los 40 años. ¿Cuáles serán los objetivos de la Pulga?TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 18:56Fútbol Internacional
Gaetano Mocciaro

Seguimos en la era Messi-Cristiano Ronaldo. Lo confirma la noticia de la renovación de la Pulga hasta 2028 con el Inter Miami. El acuerdo anunciado en las últimas horas será, con toda probabilidad, el último de su carrera, que debería cerrarse a los 41 años.

Goles y asistencias, nuevos objetivos
Pero ¿qué empuja a un futbolista como el argentino, que lo ha ganado todo en una carrera increíble, a buscar nuevos estímulos y romper la barrera de los 40? Hay un récord: el del jugador más prolífico de la historia del fútbol. Un registro que, por ahora, pertenecería a Cristiano Ronaldo, con 949 goles, cuyo contrato con el Al Nassr finaliza en 2027, cuando el portugués tendrá 42 años. Messi suma 889 y el objetivo de los 900 está a tiro: podría alcanzarlo incluso antes de que acabe el año natural, con su equipo disputando los playoffs de la MLS. Le falta una asistencia para llegar a las 400 en este apartado (en el que CR7 va muy por detrás). Y desde ahí arrancará la carrera hacia dos metas ambiciosas: 1.000 goles y 500 asistencias.

Récords en la MLS
La Pulga también podrá inaugurar el nuevo estadio del Inter Miami, el Freedom Park, que verá la luz en la primavera de 2026. Y en ese escenario apunta a seguir firmando marcas también a nivel MLS: candidato al premio MVP de 2025, en caso de ganarlo sería el primero en conseguirlo en dos temporadas consecutivas. Un récord llamado a crecer de la mano del argentino.

¿Y la Selección? Eso sigue siendo una incógnita. Tras el partido contra Venezuela, el astro dejó entrever que lo más probable es un Mundial sin él. ¿De verdad es imaginable un Mundial en Estados Unidos sin Messi? Nosotros creemos que no.