City: Rodri no se reencontrará con su pasado. Guardiola confirma: se pierde el Villarreal y algo más

Rodri no se medirá a su pasado. El centrocampista español, Balón de Oro en 2024, se perderá el partido de la Champions entre el Villarreal CF —club en cuya cantera se formó tras pasar por la del Atlético de Madrid— y el Manchester City, programado para mañana (21:00) en el Estadio de la Cerámica. ¿El motivo? Aún no se ha recuperado del todo de una lesión en los isquiotibiales sufrida durante el partido contra el Brentford: "No es una ausencia de larga duración, pero al tratarse de un problema muscular hay que tener cuidado", explicó Guardiola en rueda de prensa.
En cualquier caso, evitar riesgos innecesarios y optar por la cautela es lo más sensato, sobre todo teniendo en cuenta que Rodri viene de una recuperación adelantada de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla sufrida el pasado noviembre, que le dejó fuera gran parte de la temporada 2024-25. Y no solo se perderá el duelo ante el Villarreal.
Guardiola ha precisado que el centrocampista español tampoco debería estar disponible ante el Aston Villa, en la 9ª jornada de la Premier League del fin de semana. De confirmarse, Rodri se habrá perdido casi un mes de competición: cuatro partidos con el Manchester City y dos con la selección española en la fase de clasificación para el Mundial.