Caso Negreira: Laporta se defiende: "Campaña orquestada para dañar al Barça"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, declaró este viernes ante el juez por el "Caso Negreira", el escándalo que señala al club catalán por supuestamente haber pagado sobornos al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, y a su hijo, Javier, durante el primer mandato de Laporta.
Ante el juez, el máximo dirigente azulgrana expuso su versión, confirmando la existencia de los informes: "El departamento deportivo recibía estos informes. El hijo de Negreira elaboraba los informes. Era un mecanismo anterior a nuestra presidencia; lo heredamos. Me informaron de que existía este servicio de asesoría técnica arbitral y decidimos seguir pagando porque considerábamos ese servicio útil para el departamento deportivo".
Laporta trató de restar peso al componente económico del asunto, poniendo en contexto las cifras conocidas: "Aquí se ha dicho que se pagaron 7,3 millones de euros en 18 años. Pongamos las cosas en su sitio. No creo que sea tan caro para estos servicios, que son importantes y útiles para el departamento deportivo".
Por último, el presidente rechazó las acusaciones y denunció una campaña mediática y judicial: "Es evidente que se trata de una campaña orquestada para intentar dañar la reputación del Barça. No lograrán manchar esta era del Barça, que se convirtió en un referente mundial por cómo ganaba y por cómo jugaba", informa hoy Sport.



