Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Caso Negreira, el expresidente del FC Barcelona a la salida de los juzgados: "Nunca hemos sobornado a los árbitros"

Caso Negreira, el expresidente del FC Barcelona a la salida de los juzgados: "Nunca hemos sobornado a los árbitros"TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 14:27Fútbol Internacional
Pierpaolo Matrone

A la salida del Palacio de Justicia de Barcelona, Joan Gaspart reiteró una postura que defiende desde hace tiempo. El expresidente del FC Barcelona, en el cargo entre 2000 y 2003 y durante más de dos décadas vicepresidente con Josep Lluís Núñez, habló con los medios tras declarar por el llamado caso Negreira, la investigación sobre los pagos del club a José María Enríquez Negreira, entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

El periodo bajo la lupa (2001-2018) también se solapa con su mandato, pero Gaspart no está siendo investigado: los hechos están prescritos y, por aquel entonces, el delito de corrupción deportiva no estaba tipificado. Su postura no se mueve: "El FC Barcelona nunca ha corrompido a un árbitro", afirmó sin titubeos, según recoge As. Preguntado por el papel del Real Madrid en el asunto, añadió: "Saben perfectamente por qué lo están haciendo".

Luego, Gaspart cargó con todo contra los blancos, a los que acusó de alimentar un clima tóxico:
"Están dañando gravemente el fútbol, no solo al Barça. La gente vive el fútbol con el corazón: si de verdad creyera que todo está amañado, ¿qué pasaría?". Tirando de experiencia, recordó: "Yo dimití porque 100.000 personas en el estadio me lo pedían. Sería absurdo pensar en ganar comprando árbitros".

Por último, una referencia al eco internacional del caso: "Acabo de volver de China y me piden explicaciones. Estas especulaciones están dañando la imagen del fútbol. Sobornar a un árbitro es ilegal, pero el Barça no ha cometido ningún acto ilegal". Una defensa rotunda que reaviva el debate sobre un asunto aún lejos de cerrarse.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás