Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Caso Longoria, también el sindicato de árbitros contra la FFF: "Así se deja solos a los colegiados"

Caso Longoria, también el sindicato de árbitros contra la FFF: "Así se deja solos a los colegiados"TODOmercadoWEB.es
Hoy a las 20:42Fútbol Internacional
Alessandra Stefanelli

Tras la postura de la Ligue de Football Professionnel, llega también la del sindicato de árbitros. El SAFE (Syndicat des Arbitres du Football d’Élite) ha enviado una carta al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, para expresar su sorpresa y profundo malestar por la decisión de la Federación de dar marcha atrás en la querella presentada contra Pablo Longoria.

La referencia es a la querella registrada el pasado 12 de mayo por la FFF contra el presidente del Olympique de Marsella, a raíz de las durísimas palabras de Longoria contra el arbitraje tras la derrota por 0-3 en Auxerre el pasado febrero. Frases muy graves —'campeonato de m...', 'todos corruptos', 'corrupción total'— que desataron una reacción institucional contundente, al menos en un primer momento.

Cinco días después de la carta enviada por el presidente de la LFP Vincent Labrune, el SAFE ha decidido intervenir, cuestionando la decisión de la FFF de no mantener su querella (al renunciar al pago de la fianza ante el Tribunal Judicial de París). En la misiva, firmada por el presidente Bastien Dechepy, el sindicato recuerda que la defensa de los árbitros había sido señalada como prioridad absoluta por la propia Federación, y reiterada también durante la Asamblea Federal del 13 de diciembre.

"Renunciar a esta acción —escribe el SAFE— significa perder una oportunidad para lanzar un mensaje fuerte y dar ejemplo contra quienes atacan a los árbitros. ¿Cómo puede la Federación dejar solos a sus colegiados?". El sindicato pide explicaciones y subraya el malestar creciente entre los árbitros profesionales.

La FFF, por su parte, considera que la sanción ya impuesta a Longoria —nueve meses de suspensión— ha sido proporcionada. Sigue abierta, en cualquier caso, la querella por difamación presentada conjuntamente por la LFP y el propio SAFE.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás