Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Camerún, el ex seleccionador Brys vuelve a cargar contra Eto'o: "Un narcisista, no quiere líderes en el vestuario"

Camerún, el ex seleccionador Brys vuelve a cargar contra Eto'o: "Un narcisista, no quiere líderes en el vestuario"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Hoy a las 13:12Fútbol Internacional
Michele Pavese

A menos de un mes del inicio de la Copa Africana de Naciones 2025, Camerún se prepara para afrontar la competición entre tensiones y polémicas. Marc Brys, recién destituido como seleccionador de los Leones Indomables, ha cargado con dureza contra el presidente de la Federación Camerunesa Samuel Eto'o, criticando la lista de convocados para el torneo que se disputará en Marruecos (del 21 de diciembre al 18 de enero).

El técnico belga, de 63 años, denunció en Afrik Foot la exclusión de piezas clave como el portero André Onana y los delanteros Vincent Aboubakar y Eric Maxim Choupo-Moting. "Eto'o ha dejado fuera a jugadores importantes, líderes, porque, evidentemente, la lista la hizo él", explicó Brys. "¿Cómo se puede afrontar un torneo de este nivel sin un portero de talla mundial o sin Aboubakar? Son futbolistas con carácter, que no se doblegan ante el presidente".

El técnico no ahorró críticas hacia el ex delantero del Barcelona: "Es increíble, pero no me sorprende porque es un narcisista, que se cree el más guapo". Brys aclaró después que sigue bajo contrato con la FECAFOOT hasta el 30 de septiembre de 2026 y que no ha recibido ninguna comunicación oficial del Ministerio de Deportes, que le nombró en abril de 2024, lo que confirma un pulso abierto con Eto'o desde el principio.

El ambiente, por tanto, está que arde. Tras la no clasificación para el Mundial 2026, Camerún no puede permitirse más tropiezos y la destitución repentina de Brys añade otra dosis de inestabilidad. El nuevo seleccionador David Pagou tendrá que gestionar un grupo renovado a pocos días del inicio de la competición, con la presión de apagar cuanto antes la tormenta mediática y de preparar al equipo de la mejor manera para la Copa Africana.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás