Busquets y Jordi Alba se despiden del fútbol ganando la MLS. Messi: "Se lo merecían"
El Inter Miami entra en la historia al conquistar la MLS Cup 2025, superando 3-1 a los Vancouver Whitecaps de Thomas Müller. Lo hace en su sexta temporada de vida y se convierte en el decimosexto equipo en levantar el título.
Un triunfo con sello de Leo Messi, autor de otras dos asistencias en el partido de ayer. Al término del encuentro, el astro argentino expresó toda su alegría por otro título más: "Era uno de los objetivos cuando llegamos aquí; nada más llegar conseguimos la Leagues Cup y este año hemos hecho una gran temporada, competimos en todo lo que tocaba, volvimos a una final de Leagues Cup, jugamos una semifinal de la Concacaf Champions Cup; el año pasado acabamos primeros en liga y, por desgracia, nos quedamos fuera en la primera ronda de los playoffs", señaló.
"Este año" —continuó Messi— "uno de los objetivos era poder ganar la MLS y el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande; ha sido una temporada muy larga, con muchos partidos, y estuvo a la altura durante todo el año", dijo la Pulga.
Además, Messi se refirió a la retirada de los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba tras este encuentro: "Feliz por lo que hemos logrado, por ellos; que terminen su carrera de esta manera es muy bonito para todos. Se lo merecían por lo que han sido como jugadores, entre los más grandes de la historia cada uno en su posición. Con el partido que han hecho y los títulos que han ganado, poder retirarse con esta MLS...", reflexionó. "Aún no son conscientes de lo que están viviendo, de la retirada, hoy se acaba algo muy bonito a lo que han dedicado toda su vida y ahora empieza otra vida. Les deseo siempre lo mejor porque son dos amigos a los que quiero mucho y me alegra que puedan irse con este trofeo", añadió.



