Burundi, ¡menudo varapalo! La selección cae ante un combinado de la liga local
Momento bochornoso para la selección de Burundi. El equipo dirigido por Patrick Sangwa cayó en un amistoso ante una especie de equipo B formado por jugadores de la liga local.
Tras cerrar su camino de clasificación en el quinto puesto del Grupo F, lejos de la líder Costa de Marfil y de Gabón, eliminado en semifinales del playoff africano por Nigeria, Burundi se reunió para la ventana internacional de noviembre. Antes del duelo oficial contra Zambia, los convocados disputaron un 'ensayo general' el sábado, en el Stade Intwari de Bujumbura, frente a una selección local.
El resultado fue sonrojante: 4-3 para el rival. Burundi ya perdía 3-0 a la media hora con los tantos de Mossi Nduwumwe (6', 12') y Saidi Fataski (30'). El equipo, capitaneado por Christophe Nduwarugira, intentó la remontada con los goles di Akbar Muderi (45'+1') y Omar Moussa (59', 76'), pero terminó claudicando con un penalti transformado por Djuma Nzeyimana en el 89'.
El balance de Burundi en la fase de clasificación para el Mundial 2026 fue muy discreto pese a contar con futbolistas que militan en Europa (Suecia, Bélgica). Además, también se perderá la próxima Copa de África (se disputará en Marruecos del 21 de diciembre de 2025 al 18 de enero de 2026) tras acabar tercera en su grupo por detrás de Senegal y Burkina Faso. El país solo ha participado una vez en el gran torneo continental, en 2019.



