Brahim Díaz no para: tercer gol seguido con Marruecos, iguala un récord de hace 50 años
Brahim Díaz no para. El mediapunta del Real Madrid, relegado al ostracismo esta temporada bajo el mando de Xabi Alonso con poco más de 400 minutos repartidos en apariciones sueltas, se está reivindicando en este arranque de la Copa Africana de Naciones 2025. En la tercera jornada del torneo continental de selecciones, el ex del AC Milan volvió a ver puerta con Marruecos: la última víctima fue Zambia, en el cierre de la fase de grupos de la CAN.
Autor del 1-0 en el estreno ante Comoras (2-0) y, después, ejecutor desde los once metros de un penalti que él mismo provocó contra Malí (1-1), hoy, en el 3-0, el sello de Brahim Díaz permitió igualar un récord de casi 50 años para los Leones del Atlas. Centro desde la izquierda de Ez Abde; El Kaabi se quedó corto en la desviación, pero el madridista, de 26 años, abrió el interior del zurdo para fusilar a Mwanza y poner el 2-0 provisional en el 27’.
Con su tercer gol en tres partidos seguidos en la Copa Africana, el ex del AC Milan iguala la marca de la leyenda Ahmed Faras, máximo goleador histórico de la selección (36 goles) y considerado el mejor futbolista marroquí de todos los tiempos. Faras marcó en tres encuentros consecutivos de la CAN en dos ocasiones: en 1972 y, de nuevo, hace 49 años, en la edición de 1976, la única que, hasta la fecha, han ganado los Leones del Atlas.



