Bosnia se lo juega todo en Viena; Barbarez: "Soñaba con este escenario"
Partido con sabor a final el que se disputa hoy en Viena. Austria y Bosnia y Herzegovina se jugarán un billete para el Mundial. Dos puntos separan a ambas selecciones y el seleccionador Sergej Barbarez comentó en rueda de prensa:
"Ante todo, me gustaría aprovechar para expresar mis más sentidas condolencias a la familia de Aldina Jahic, en nombre del equipo y del cuerpo técnico. La noticia de su asesinato nos ha conmocionado a todos. Como personas, más que como deportistas, debemos condenar con claridad y con firmeza cualquier forma de violencia y, en particular, el feminicidio, un crimen que nunca debe relativizarse ni justificarse.
¿Las bajas? Tenemos que prescindir de los que no están. Desde que soy seleccionador no ha habido un solo partido en el que no hayamos tenido seis o siete bajas. Y esta vez faltan siete jugadores que podrían haber sido convocados, igual que ante Rumanía. No me preocupa ni un segundo: estamos centrados en los que están. Para mí es importante que estos chicos estén con nosotros, que hayan rechazado volver a sus clubes y se hayan quedado con nosotros.
Al inicio de la clasificación soñaba precisamente con esta situación: tener opciones reales de terminar primeros o segundos. Luego se hizo realidad. Ahora tengo los pies en el suelo. Me encanta ver a estos chicos. Estoy muy orgulloso del grupo que hemos reunido y del carácter que tiene. Espero que mañana hagamos realidad nuestro sueño".



