Borini ficha hasta enero por el Salford City de Beckham y Giggs: "Aquí para mantenerme en forma"

Nueva etapa en la carrera de Fabio Borini. El exdelantero de AS Roma, Parma, AC Milan, Hellas Verona y Sampdoria, sin contrato desde este verano, ha fichado por el Salford City. Club inglés de cuarta división, propiedad del empresario singapurense Peter Lim y, en porcentajes menores, también de David Beckham, Paul Scholes, Ryan Giggs, Nicky Butt, Gary Neville y Phil Neville.
Este es el comunicado del club: "El Salford City se complace en dar la bienvenida al club al exdelantero de la Premier League y de la Serie A Fabio Borini con un contrato de corta duración.
El delantero, de 34 años, está sin contrato desde que dejó la Sampdoria en verano y lleva un mes entrenando con el primer equipo masculino. Sin embargo, tras la lesión de Jay Bird, que probablemente le tendrá fuera de juego durante un tiempo, el ex de AC Milan, Liverpool y Sunderland ha firmado un contrato hasta enero.
El italiano se formó en las categorías inferiores del Bolonia y del Chelsea, y pasó por AS Roma, Liverpool, Sunderland y AC Milan. A nivel internacional, también ayudó a la Sub-21 y a la absoluta a clasificarse para la Eurocopa."
Las palabras de Borini: "Aquí para mantenerme en forma"
Hablando sobre el fichaje, Borini dijo: "Ha sido fantástico; vine aquí para entrenar y mantenerme en forma en esta transición entre contratos y el Salford; el míster, Alex Bruce, ha sido tan amable de permitirme usar las instalaciones y entrenar aquí.
La experiencia es algo que puedo aportar, pero no solo se trata de la experiencia que tengo en el campo, también fuera de él: dar ejemplo en los entrenamientos, fuera de los entrenamientos, sobre cómo gestionar un partido. Nunca he jugado en la League Two, así que tengo que aprender de mis compañeros las señas de identidad de esta liga, pero me presentaré como un libro abierto para que mis compañeros me utilicen, aprendan de mí o me ayuden; estoy muy abierto a este reto. Es un reto que afronto y he elegido porque necesitaba fútbol de verdad, algo que me devolviera la ilusión por el fútbol, nada más".