Bordalás, tajante: "La expulsión de Nyom decidió el partido; Vinicius simuló"

José Bordalás, técnico del Getafe CF, habló claro tras la derrota ante el Real Madrid y sobre la expulsión de Allan Nyom, que a su juicio marcó el encuentro: "Vinicius me dijo 'buen cambio', luego Bellingham vino a decirme algo y le respondí que jugara y se callara. Vinicius no debe provocar. La expulsión de Nyom echó por tierra el esfuerzo de los chicos, que se dejaron el alma", explicó en rueda de prensa.
Sobre la acción que acabó en roja, Bordalás fue rotundo: "Vinicius se toca la cara simulando una agresión. Para mí no es roja, como mucho amarilla. No recibí explicaciones del árbitro porque el VAR no intervino. Todo nace de la amarilla a Kiko, también injusta". El técnico también valoró las oportunidades del equipo: "Curiosamente tuvimos opciones con nueve; habría sido un premio enorme para los chicos, que lo dieron todo ante un rival increíble como el Madrid".
En cuanto al rendimiento general del Getafe, Bordalás subrayó el coraje y el compromiso del equipo: "Jugamos con audacia, defendiendo bien y controlando el partido. Por desgracia, todo se torció con las expulsiones. Los árbitros son humanos, se equivocan, pero esta acción no merecía la roja".