Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Bombazo: el Barcelona, obsesionado con Osimhen. De qué depende el posible fichaje

Bombazo: el Barcelona, obsesionado con Osimhen. De qué depende el posible fichajeTODOmercadoWEB.es
ieri alle 21:11Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Ya en 2024, el Barça había incluido en su lista de refuerzos para la delantera a Victor Osimhen. Era uno de los nombres, entonces jugador del SSC Napoli, que figuraba como opción en caso de que Robert Lewandowski no siguiera. A través de su agente, Pini Zahavi, el polaco trasladó al club blaugrana su deseo de continuar, pero su continuidad para la próxima temporada está en el aire y el nigeriano vuelve a estar entre las preferencias, aunque su precio desorbitado le coloca a la altura de Haaland u otros objetivos en la órbita del Barça.

El Galatasaray, su club actual, desembolsó 75 millones de euros y le firmó un contrato de larga duración hasta 2029. Es difícil que un futbolista con ese precio salga de inmediato si no se dan ciertas condiciones, como la voluntad del jugador de cambiar de aires. Una carta que el Barça suele jugar. Y hablamos de un nueve de primer nivel, con olfato goleador. Sus números de esta temporada sostienen cualquier intento y explican la fijación del Barcelona. De los 13 partidos disputados por el Galatasaray, Osimhen ha participado en nueve y ha visto puerta en cinco de ellos.

Acumula seis goles y ninguna asistencia. De los tres encuentros europeos, el delantero no participó en el primero ante el Eintracht por un esguince de tobillo, pero marcó contra el Liverpool y el Bodo/Glimt. En la Superliga, el jugador se perdió tres partidos: uno por la lesión de tobillo y otros dos por no estar al cien por cien. Cualquier interés por Osimhen está supeditado a la situación financiera del club. En el club saben que cualquier desembolso por un goleador de ese calibre es una inversión importante. De ahí que el propio director deportivo, Deco, haya enfriado tanto la renovación de Lewandowski como la llegada de un '9', salvo que surja una oportunidad de mercado.