Bernardo Silva, dardo al City: "Estuvimos pésimos en defensa. No fue culpa del árbitro"
Cincuenta y seis días después, el Manchester City vuelve a caer en la Premier League. Cerca de dos meses después de aquella derrota sufrida en remontada ante el Brighton, los sky blues no lograron abrir brecha en la organización ni en el muro del Aston Villa y acabaron castigados por Cash por 0-1. Bernardo Silva, centrocampista del City, habló al término del partido en los micrófonos de Sky Sports UK: "Diría que con balón estuvimos bastante bien. Nuestros conceptos ofensivos fueron bastante buenos. Aunque no marcamos, tuvimos ocasiones. Les obligamos a defender muy atrás y por momentos sufrieron", reconoció.
Analizando luego el lado negativo: "Por el otro lado, estuvimos realmente pésimos en defensa. Nuestra presión fue muy pobre, llegábamos siempre dos segundos tarde a cada duelo. Esa fue la sensación, aunque nuestros conceptos ofensivos eran buenos. Pero si la presión no funciona, dejas que el partido se convierta en un ida y vuelta de transiciones. Cuando nuestra presión no es buena, no jugamos bien. Obviamente ellos son un equipo muy fuerte, un equipo de Champions, con muchos jugadores de calidad. Creo que hoy nuestros principios defensivos fueron realmente pésimos", cargó el luso.
Sobre la acción que desembocó en el gol de Cash en el 19': "Es una decisión menor, no como un penalti o una roja que cambia el partido. La realidad es que debía ser falta. No se pitó y marcaron en el córner. Fue un poco frustrante para nosotros, pero forma parte del fútbol. Estas pequeñas cosas no son tan importantes. El árbitro dijo que pensaba que era córner. La gente se equivoca, basta con pedir disculpas y seguir adelante. No ser arrogantes. Como he dicho, no por eso perdimos el partido. Hoy no fue culpa del árbitro". Y concluyó: "Queda mucho camino por recorrer. No quiero sacar demasiadas conclusiones. Nos gustaría estar en lo más alto, pero no lo estamos".



