Beraldo, descontento con su papel en el PSG: Luis Enrique pide paciencia y él quiere salir
En la víspera del duelo ante el Lorient, en casa del Paris Saint-Germain, Luis Enrique quiso dedicarle elogios a Lucas Beraldo. En rueda de prensa, el técnico español subrayó las virtudes del central de 21 años, ex del São Paulo FC: personalidad, inteligencia defensiva y una excelente salida de balón. "Es un jugador al que aprecio especialmente —explicó—. No está jugando lo que le gustaría, pero en un equipo como este es normal. El objetivo es mejorar tanto el colectivo como a nivel individual".
Sin embargo, según informa L’Equipe, detrás de estas declaraciones se escondería un auténtico llamamiento a la paciencia. Beraldo, de hecho, no estaría nada satisfecho con su rol de suplente hasta ahora, con solo seis apariciones en lo que va de temporada. El zaguero, aterrizado en Francia el pasado enero, ya había manifestado a través de intermediarios su intención de cambiar de aires en verano y, con el mercado de enero a la vuelta de la esquina, la situación amenaza con estallar de nuevo.
El contrato largo, con vencimiento en 2028, le da al PSG cierta fuerza en la negociación, pero la voluntad del futbolista puede alimentar tensiones en una zaga ya bajo la lupa. Con el ‘caso Zabarnyi’ cada vez más presente en el debate parisino, la directiva deberá moverse con cuidado para evitar llegar a enero con otro lío en defensa. El mensaje de Luis Enrique es claro: Beraldo sigue siendo una apuesta del club. Pero ahora la pelota está en el tejado del brasileño, llamado a decidir si sigue peleando por minutos o busca fortuna lejos de París.



